domingo, 26 de julio de 2009

Bokkenes Artesanales Harry Lee

HARRY LEE BOKKEN


¿Qué es un Bokken?

Del Japonés (, bo, "madera", y ken, "sable") es un sable de madera empleado en diversas artes marciales provenientes del Japón.

Antiguamente en Japón en la época del Bokuto (1336-1600 DC) se estilaba el duelo con espada. Son de estos duelos que nacen las distintas escuelas o “Ryu”. En los dojos (lugares o templos donde practicaban las artes marciales) el uso del bokken se hizo fundamental para los estudiantes que necesitaban una representación en madera de la katana (o espada tradicional japonesa) así evitando lastimar a sus compañeros de clase.

Aikido y el Bokken Hoy

Aikido siendo un arte marcial no violenta, toma elementos de las antiguas escuelas de esgrima tradicional japonesa como forma y postura y las transforma en ejercicios que refuercen la base de los movimientos del novicio en un sentido constructivo, entrenando y disciplinando la coordinación de cuerpo y mente.

Los alumnos en último término consideran al Bokken como “un maestro”.

Tipos de madera

Por excelencia el roble rojo y blanco son los más demandadas y reconocidas por su peso dureza, flexibilidad y golpeabilidad. Sin embargo hay muchas otras que son elegidas dependiendo del uso que quiere darle el practicante, de ellas las más utilizadas son: roble americano, incienso, ébano, nogal, arce, entre otras.

Harry Lee

Técnico en construcción graduado en DUOC, actualmente dedicado a la carpintería. Ingresa a la academia de Aikido Nampou Dojo en el año 2003, lo cual despertó el interés en la confección de armas de madera.

Su proficiencia en las artes de la madera, sumado a su experiencia como Aikidoka, da como resultado la confección de obras de un estilo y diseño incomparables, que se adecuan a los intereses de cada practicante, logrando de esta forma creaciones que destacan por su deliciosa calidad y belleza.

Contacto

Harry Lee Ruiz-Tagle
Tecnico en construccion.
harryleert@hotmail.com
harryleert@walla.com
(2)4589264 . (0)91406928

No hay comentarios:

Publicar un comentario